Reflexiones de Eric

Filosofía e historia de este año son unas asignaturas que nunca antes me habían captado mucho la atención ya que siempre me había gustado más la ciencia. Este año he estado más motivado con las iniciativas de hacer canciones, raps y muchas presentaciones y realmente se me han quedado los conceptos aunque haya tenido que poner “codos” en los exámenes.

Lo que más me ha gustado es la combinación de ambas asignaturas, es decir, me ha gustado mucho Platón y los filósofos anteriores que hemos dado en clase, no solo por lo que decían y creían, sino por el contexto histórico en el que se encuentran. Me explicaré mejor, lo que encuentro increíble es que ¡sus teorías se sigan estudiando hoy ya que siguen siendo valiosas para la sociedad de hoy en día! Nuestra sociedad necesita a los filósofos/as (hehehe) para poder reflexionar, comprender y dar respuesta a muchos problemas de nuestra sociedad.

Creo que nunca me había parado a pensar para que servía la filosofía hasta este año y me doy cuenta que es una herramienta que nos sirve para buscar, educar y enseñar muchas cosas que nosotros podemos pensar. Así pues gracias a los filósofos/as, espero que al final de curso pueda llegar a hacer mi propia teoría y quién sabe si la gente si los ilustres ignorantes me seguirán…

Eric Pons

Anuncios

Un comentario en “Reflexiones de Eric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s