Reflexiones de Alex

En este post de hoy voy a hablar sobre la repercusión que ha tenido la filosofía a lo largo de este curso.

Son muchos los momentos en los que te planteas y te haces una serie de preguntas que no eres capaz de responder y durante este me han surgido algunas de estas preguntas que podido resolver y contestar gracias a lo aprendido durante este trimestre.
Alguno de estos ejemplos en los que me he preguntado alguna cosa, fue en un viaje que hice a Málaga con todo el equipo de hockey. Estábamos dando una vuelta por el paseo marítimo y nos sentamos en unos bancos que habían al lado del mar. Mi grupo de amigos y yo empezamos a debatir sobre la vida y la muerte y empezamos a hacernos preguntas como el simple hecho de ¿qué hay después de la muerte? U otras como por ejemplo que si realmente estamos solos en esta galaxia, o ¿hay algún mundo igual que el nuestro en el que se hagan las mismas preguntas que nosotros y piensen que realmente están solos pero no lo estan?
Lo fácil de estas preguntas es plantearlas pero responderlas es tarea de filósofos y es que justo en ese momento no tenía ni la menor idea de las respuestas que podían tener esas preguntas, sin embargo después de haber estudiado Platón ahora comprendo desde el punto de vista platónico muchas de estas preguntas a las que este mismo filósofo podía haberse preguntado y respondido gracias a su propia teoría. Ahora me doy cuenta de que muchas de estas preguntas estaban relacionadas con el dualismo epistemológico de Platón pues la mayoría de las que nos preguntábamos estaban relacionadas con la duplicación de mundos. Me hubiera encantado poder haber respondido esas preguntas y hacérselo ver a mis amigos gracias a la teoría que hemos dado en clase. Ahora en adelante al plantearme y preguntarme las mismas preguntas seré capaz de explicar y hacer una introspección desde punto de vista filosófico para dar respuesta a estas.
Creo que al final del curso al haber analizado cinco filósofos diferentes seré capaz de responderlas a estas preguntas de manera crítica y eficaz.

Alex Reyné

Un comentario en “Reflexiones de Alex

Responder

