Idea Suprema platónica

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 15.00.01.pngEsta fotografía está relacionada con la idea suprema platónica. La imagen está compuesta por diferentes elementos que hacen reflejar este concepto filosófico a la perfección. Como primer elemento a analizar, encontramos un grupo de lámparas situadas en la parte superior del aula. Seguidamente encontramos el segundo; Unos jóvenes contemplando el grupo de lámparas. Finalmente, como elemento visual a destacar, vemos un seguimiento de líneas en la parte superior de donde cuelgan las lámparas.

La idea suprema platónica o también reconocida como la idea del bien, se ve reflejada de tal forma que las lámparas representan este concepto, pues el hecho de que se encuentren iluminadas le da un valor añadido haciendo de ellas, el primer elemento que se percibe al observar la imagen. Remarcando que la idea suprema es aquella superior a todas las demás, se aprecia que las lámparas representan este hecho; Su luminosidad acentúa el contorno de las lámparas y esto hace que todo aquello que las rodea tenga menos protagonismo. Los jóvenes situados en la parte inferior se encuentran en la parte oscura de la imagen. Estos representan los ignorantes pues no son capacear de llegar a conocer la idea del bien. Puesto que si llegaran a conocerla, permanecerían al mundo de las ideas defendiendo el principio del intelectualismo moral, el cual afirma que si conoces el bien, necesariamente haces el bien.

Podemos concluir que esta imagen es una clara representación del concepto de la idea suprema ya que plasma los conceptos establecidos por Platón.

Hecho por Alex Reyné

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s