Encerrada por la sociedad

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 20.15.27

Con esta fotografía he querido representar la sabiduría platónica ya que para poder llegar a ella no nos hemos de dejar influenciar por las opiniones que dicen los demás sino que hemos de llegar a la naturaleza de cada cosa, he querido representar la sabiduría platónica desde otro punto de vista, cómo vivimos el concepto de Platón en la sociedad actual. Mucha gente vive condicionada por la opinión de los demás y cuando se habla de algún tema se acepta sin investigar.

Para poder llegar a esa sabiduría hemos de usar la parte del alma que nos ayuda a llegar a la verdad (racional) y descubrirla. Según Platón ni la apariencia ni las opiniones son la verdad, se tiene que descubrir para alcanzar la sabiduría.

En esta fotografía he intentado reflejar esa idea con una persona rodeada de una luz blanca que se entiende como si fuera una barrera que no deja salir de ese mundo de las opiniones a la persona y por lo tanto no puede acceder a la sabiduría. Las opiniones y la gente son lo que impiden al humano llegar a la sabiduría. Un poco más a la derecha hay una luz que representa la sabiduría, he alejado a la persona ya que si escuchas las opiniones y no buscas la verdad no puedes llegar a la sabiduría.

Hecho por Albert Cabanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s