En el interior de mi alma

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 20.24.13

A través de esta fotografía he querido reflejar el concepto de las ideas innatas según Descartes el cual consideró que estas ideas no proviene de ningún conocimiento, ni experiencia ni imaginación, sino que son ideas que están instauradas en nuestro propio cuerpo las cuales se encuentran en nuestro espíritu.

He querido plasmar este concepto situando las ideas como si fueran la luz que nos llevan hasta un conocimiento más profundo, es decir, vamos adquieriendo este conocimiento de ideas a través de nuestro propio ser ya que no las adquirimos mediante la experencias. Es por este motivo que solo se puede percibir la silueta del único personaje de la imagen, de esta manera quiero representar el hecho de que la persona si no es filósofo no puede llegar a conocer todas las ideas, por lo tanto no puede completar su propia esencia.

Estas ideas o pensamientos están situados en la parte del corazón o del alma porque son percepciones que están en lo más profundo de nosotros ya que desde que nacemos tenemos instauradas todo tipo de esencias. Personalmente considero que tanto el corazón como el alma son dos elementos profundos, personales e íntimos. Como he comentando anteriormente, he representado las ideas a través de la luz ya que las ideas son aquellos elementos en nuestras vidas que nos iluminan el conocimiento y la personalidad.

Hecho por Paula Granell 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s