¿Somos esclavos de nuestra propia existencia?

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 20.26.18Para que vivimos?, ¿vivimos para morir? eso significa que somos esclavos de nuestra propia existencia, tarde o temprano, moriremos, y eso no lo puede cambiar nadie, vivimos para morir, así que me cuestiono el sentido de la vida, si su finalidad es morir.

Con esta foto he querido representar las etapas de la vida, nacimiento, niñez, adolescencia, edad adulta, vejez, y muerte, para contrastar la pregunta que me he hecho. Le he puesto un efecto  oscuro y tétrico para realzar la idea de que vivimos para morir. Pensar eso es un poco frustrante pero es la verdad, todos nos preguntamos que hay después de la muerte, pero creo que es un misterio que nunca se sabrá hasta que mueras.

Después de pensar mucho, decidí tomar esta foto, la inspiración me vino de una foto que vi en internet, igual que esta era un secuencia de movimiento, pero mostraba una caída de un esquiador. Ya tenía la pregunta hace mucho tiempo, solo que no sabía como representarla.

Sobre este tema me hago muchas preguntas, esta foto no me ha ayudado a resolverlas, pues creo firmemente que la muerte es un enigma que nunca se resolverá, pero si me ha ayudado a aceptar el hecho de que todo pasa, y que el tiempo es oro y hay que aprovecharlo.

Hecho por Axel Joaniquet

Responder

