¿Qué es la curiosidad?

Sin título

La curiosidad es una característica innata que tienen todos los seres vivos, aunque en diferente medida. Consiste en cuestionar las cosas que hay a tu alrededor, preguntarte el porqué y el como.

El ser humano intenta dar respuestas a todas las preguntas que se plantea a raíz de la curiosidad. Consigue dar algunas respuestas a través del método empírico, probando mediante experimentos sus teorías o mediante la experiencia. Por desgracia para el ser humano, hay preguntas para las que su entendimiento no logra dar respuesta, como por ejemplo cual fue el origen del universo

 A lo largo de nuestra historia, han habido diferentes filósofos que han ayudado y aportado grandes teorías a la sociedad, solo por el simple hecho de haber llegado a ser extremadamente curiosos/as para preguntarse, ¿por qué y cómo?. Miremos el transcurso desde los primeros filósofos hasta el día de hoy. Sabemos que todo lo que han descubierto ha sido por hacerse preguntas sobre un tema e intentar dar respuestas. Pero, ¿cuál es el detonante de esa curiosidad que todos tenemos?. Quizá porque nos gusta saberlo todo… ; cuantas veces has visto una máquina por primera vez en tu vida y lo primero que te has preguntado es: ¿cómo y porqué funciona esa máquina?. ¿Cuantas veces has visto una puerta cerrada y has querido abrirla solo para saber qué hay dentro?. Aunque tú no sepas si lo que hay dentro es bueno o malo, en la única cosa que piensas es en qué habrá detrás, no si lo que habrá detrás de la puerta es peligroso o inofensivo.

Hecho por Hugo Hurtado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s