¿Donde guardamos nuestro conocimiento, aprendizajes, pensamientos?

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 20.36.10Cuando se me planteo esta actividad, lo vi como una cosa difícil de lograr, no me creía capaz de relacionar una pregunta con una foto, lo veía como una cosa no difícil, si no diferente, por eso me puse a pensar ideas, pero no me llegaba una idea fuera de lo común, así que deje de pensar y me puse a observar cosas que había por mi habitación y me fije en la mochila, y pensé que puede tener de filosófico la mochila, hasta que lo encontré; la mochila es un objeto que nos acompaña casi cada día un objeto muy útil para llevar libros, libretas, etc. Pero vayamos a lo que interesante, la mochila nos acompaña la gran parte de nuestra vida, y a mi parecer en cada mochila vamos guardando experiencias, aprendizajes, conocimiento, tanto de manera material como más personal o imaginaria.

Cada mochila tiene tres mil historias detrás, tres mil una aventuras que hemos pasado, por ejemplo aquel día que fuimos al PortAventura, la mochila acabo empapada, ese día fue una aventura más para ella, a lo mejor hasta aprendiste algo ese día y ese conocimiento de manera indirecta lo compartiste y guardaste en tu mochila, esa mochila Eastpak, Nike, Adidas, Dakine, Reebok, Vans, Superdry, o de la marca que sea, esa mochila insignificante a simple vista, que creemos que solo nos sirve para llevar las cosas de la escuela, o para llevar la ropa del deporte que practiquemos, esa mochila aparte de cargar libros o lo que queramos llevar en ella, también carga los aprendizajes de nuestro día a día, las risas, las discusiones, esa mochila carga con todo el peso de nuestros acciones, y es nuestra fiel compañera que conserva todos nuestros pensamientos, acciones y hasta incluso emociones.

Hecho por Miquel Jiménez

Responder

