¿Qué es la eternidad?

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 21.27.02No fue difícil ponerme a pensar en alguna pregunta para poder realizar este trabajo. Lo difícil fue elegir una de las planteadas. Después de pensar y pensar, elegí una que siempre había tenido en mente: ¿Qué es la eternidad? Nunca os habéis preguntado ¿qué significa esta simple palabra?, ¿de dónde viene?, ¿cuánto mide la eternidad?, ¿porqué alguien la inventó?…

La fotografía nos muestra un camino en el cual no vemos ni el comienzo ni el final.

El camino nos da una idea de eternidad, pues parece no empezar ni acabar en ningún sitio, aunque, lógicamente, debe tener un punto de salida y otro de llegada. Pero eso nadie lo sabe. El ciclista de la imagen tiene que haber venido de algún lugar, pero, ¿era ese el sitio donde empieza el camino?, y ¿hacia dónde va?, ¿cuándo va a llegar? ¿ese camino, es eterno?

Según nuestra experiencia, todo tiene un final. Nada dura para siempre. En la imagen podemos observar que todo lo que hay en ella tendrá un final: la vida humana, las hojas de las plantas, los caminos… incluso nuestra Tierra y el sol que nos calienta tienen fecha de caducidad, al igual que todas las estrellas.

Aristóteles dijo: “la eternidad es tiempo que perdura siempre”, pero ¿alguien ha dicho que la eternidad sea tiempo? Quizá si, pero no sabemos que es exactamente.

Cuando dicen: “amor eterno”, ¿qué significa eso? ¿Cuándo algo es eterno? ¿Es solo un concepto para referirnos que es para siempre? Nadie sabe nada.

En realidad, nadie sabe qué es la eternidad, porque nadie la ha experimentado. Tampoco sabemos por qué existe, cada uno puede tener su punto de vista de lo que es. El camino de la foto lo podemos recorrer, pero quizá nunca sepamos quién lo

trazó, ni con qué intención. Simplemente es algo que no tiene ni principio ni final, se va alargando, eternamente.

Hecho por Mónica Rosés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s