¿Estoy vivo realmente, o es solo un frenesí lo que cruza mi vida, agita mi existencia y me lo hace ver así?

 

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 21.10.25He escogido esta foto por ser la que mejor me transmite la sensación de estar vivo. Es una foto en la que encuentro tanto la pregunta que me planteo como la respuesta que le doy. Esta foto me transmite emociones y me despierta el pensamiento.

Es una foto que hace evocar en mi mente preguntas y dudas sobre mi existencia, el sentido de mi vida y la pequeñez y perfección de esta.

Esta foto me hace ver la vida como algo efímero y pasajero pero que puede ser disfrutado. En ella veo reflejado también un momento, un espacio en el tiempo en el que, y voy a decir sin saber cómo, sé que estoy viviendo. Bien es cierto que no sé si existe otra realidad detrás de lo cognoscible, o incluso si aquello que creemos cognoscible lo es realmente, pero la seguridad que me transmite esta imagen es la de que, y aunque solo sea un sueño o una ilusión, estoy vivo.

La vida es una red intrincada de emociones y pensamientos, recuerdos, sueños e ilusiones, y a veces solo hay que detenerse a contemplarla para darse cuenta de eso.

Hecho por Mario Tirador

Responder

