¿Hacia dónde vamos?

 

Sin títuloSegundos, minutos, horas, días, meses, años. El tiempo es el atleta más veloz de todos, la ola más grande. Cada día nuestras mentes reciben mucha información y cuando se trata de algo importante, lo raro es que no te hayas dado cuenta, y entonces parece ser que tengas un problema, que estés aislado, enfermo, raro, pasota. Luego te paras a pensar, analizas aquello que no sabías y reaccionas, pero entonces ya es demasiado tarde y aquello que no sabías porque no lo habías considerado importante, ahora es importante incluso para ti.

Cada persona es diferente y única, pero todos venimos y vamos al mismo lugar, solo por el hecho de leer o hacer algo que nos digan ya lo consideramos importante, nos guste o no, todas las personas lo hemos considerado importante.

Cada uno de nosotros equivale a un grano de arena de la playa más grande de todas, somos diferentes pero siempre estamos juntos.

Cuando somos jóvenes pensamos que nos comeremos el mundo; triunfaremos, ganaremos dinero, seremos felices, amados, respetados, elogiados…

Principalmente lo que buscamos es destacar sobre los demás, pero durante el tiempo nos vamos dando cuenta que lo único que conseguimos es ser diferentes, ya sea: físicamente, por el carácter, los miedos, las habilidades…

Esa sensación de diferencia, es lo que hace que nos sintamos mejores o superiores, es lo que nos levanta ante nuestras adversidades o errores para seguir adelante.

Pero hay un momento en el que todo aquello que tenemos, todo aquello de lo que nos diferenciamos, deja de tener importancia y se queda al vacío.

Si coges una buena ola todos te mirarán, pero luego volverás a estar como ellos y serás uno más. En ese momento nos damos cuenta que da igual quién seamos, lo que hayamos hecho, porque todos vamos juntos hacia un mismo sitio.

Nadie puede afirmar hacia donde iremos, cuando, porque… Lo único que sabemos es que los cambios que tomamos todos juntos o lo que nos ocurre, no tiene vuelta atrás. Si en la playa se levanta un gran viento toda la arena se va y deja de ser significativa para siempre. Cuando se habla de esto, la mayoría de personas lo relacionan con el destino o la muerte, pero yo también lo relaciono con todo aquello que hacemos día tras día como sociedad conjunta. Me pregunto, cuál es nuestra necesidad de cambio? Porque buscamos callejones sin conocer la salida? Que nos deparará el futuro? Hacia donde vamos?

Explicación fotografía: He escogido esta fotografía porque creo que es una buena forma de representar a cada uno de nosotros con cada grano de arena. Además, también quiero representar todo aquello que decidimos o nos sucede con las olas que cogemos o una ráfaga de viento que se nos lleva (arena). Finalmente quiero representar la imagen de un surfeador, cuando lo ven todos quieren aprender a surfear, pero cuando las olas se van parece que nadie quiera saber nada, porque han ido a interesar-se por alguna otra cosa.

Hecho por Pepe Sánchez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s