¿El cuerpo es una jaula para el alma?

 

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 19.55.48¿Dónde va a parar el alma cuando morimos? ¿Existe la reencarnación? ¿Una vez muertos, el alma conserva parte de nuestra esencia? A lo largo de mi vida me he cuestionado varias veces la relación entre el alma y el cuerpo, y creo que realmente el alma está enjaulada en él.

En mi fotografía he querido representar los barrotes que rodean nuestro cuerpo e impiden que el alma pueda salir. Como dichos barrotes son simbólicos los he representado con haces de luz.

En mi opinión el alma se introduce en nuestro cuerpo y se amolda a él, de forma que a medida que vamos forjando nuestra personalidad ella se adapta a nosotros. Mientras crecemos vamos adquiriendo conocimientos, ya sea porque alguien nos los enseña o porque los obtenemos por nosotros mismos. De todas formas creo que una parte de los conocimientos que tenemos vienen del alma en sí, creo que éstos son las intuiciones o las vibraciones que nos transmiten algunas cosas.

El motivo por el cual no podemos acceder a todo el conocimiento es porque nuestro cuerpo limita al alma, haciendo que sólo nos llegue una pequeña parte de su conocimiento. Pienso que el alma es un elemento que, a pesar de estar dentro de nosotros y permitirnos ser quien somos, no nos pertenece. En mi opinión, el alma es inmortal y se reencarna una vez tras otra. Por este motivo creo que durante la vida el alma se convierte en lo que forma nuestro ser, en nuestra personalidad, nuestros efectos y cualidades…

Es por esto que pienso que, una vez fuera de nuestro cuerpo el alma tiene acceso a todo el conocimiento ya que está libre de nuestras ataduras. Aun así, creo que una vez muertos, el alma conserva parte de nuestra esencia y cada vez que se reencarna, ésta se junta con la de los demás seres a los que el alma ha dado vida.

Hecho por Blanca Sans

Responder

