¿De dónde surge el conocimiento?

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 19.50.54 

Me he preguntado esa pregunta muchas veces en mi vida y la he querido plasmar con esa fotografía, ¿por que? Básicamente porque creo que el conocimiento no tiene que ser lo que nos dicen es decir, para saber lo que es el conocimiento hemos de probarlo.

No podemos decir que si a todo lo que nos proponen ya que estamos siendo unos ignorantes, para poder acceder al conocimiento hemos de hacer la prueba necesaria para afirmar que ese conocimiento es real.

En esta foto he posicionado un científico intentando probar la teoría de la gravedad, es decir, el científico no se cree lo que han dicho los otros investigador del pasado y lo prueba.

En la vida muchas veces damos por cierto lo que nos dicen pero muchas veces eso puede ser mentira, un ejemplo lejos de la ciencia puede ser el programa 23F – Operación Palace de Jordi Évole dónde él nos explica una mentira durante todo el programa y al final nos demuestra que nos hemos creído una mentira, la gente a veces no compara y acepta sin rigor lo que le dicen.

En conclusión creo que el conocimiento no es una cosa que debamos aceptar sin antes probar o buscar información sobre este. Cada idea que te aporta conocimiento te genera unas dudas (no sabes si es verdad o es mentira) que has de buscar y resolver para poder llegar al veritable conocimiento, Aristóteles defiende una idea parecida, el cree que “los grandes conocimientos engendran las grandes dudas”.

Hecho por Albert Cabanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s