¿Cualquiera es capaz de llegar a conocer la verdad?

 

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 20.19.03Con esta fotografía lo que quiero transmitir es que todos somos diferentes en todos los aspectos, ya que todas las acciones, pensamientos e ideas forjan nuestra manera de ser, y entonces eso quiere decir que nuestras capacidades varían. Yo creo que para alcanzar la verdad, has de tener unas capacidades muy específicas, y sólo hay algunas personas que las tienen, a esas personas se les llama filósofos, y son aquellas personas que tienen la capacidad de ver más allá de lo que podemos percibir con los sentidos.

En la fotografía, justo debajo de la linea azul, se pueden ver tres entradas de un color azul más claro. Para mí esas puertas son las que con un poco de razonamiento te permiten llegar a conocer la verdad, ya que por ellas pasa mucha gente, pero pocos son aquellos que se paran a pensar que esas puertas son diferentes a las demás puertas, las de color oscuro que hay en cada fila de escaleras.

Lo que quiero expresar con las puertas, es que alguna vez en la vida, hemos tenido la oportunidad de llegar a conocer la verdad, pero por culpa de nuestra ignorancia, por culpa de no haber parado y reflexionado, hemos pasado de largo y hemos perdido la oportunidad.

Para mí los filósofos son aquellas personas que investigan en que parte de la vida se les a dado la oportunidad, y luego intentan volver a reproducirla. Algunos llegan a conocerla, pero los otros llegan a conocer verdades que no son las verdades reales, ya que de oportunidades para llegar a conseguirla solo hay una, y aunque se intente volver a reproducir el momento en que se estuvo tan cerca de conocer la verdad, siempre habrán condiciones, por muy pequeñas que sean, que cambiarán y no te permitirán llegar aquella verdad absoluta.

Hecho por Rafa González-Adrio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s