¿Cuál es el sentido de mi existencia? ¿Nuestra existencia viene predeterminada?

 

paulaDurante nuestra vida seguramente nos hemos preguntado y yo, ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? ¿En qué se basa mi existencia..? Para muchos de nosotros estas preguntas siempre se quedan en el aire, nunca obtienen respuestas. Nuestra existencia es algo que todo el mundo se ha llegado a plantear, que todo el mundo se ha cuestionado, es por eso que a través de esta fotografía quería reflejar el concepto de la existencia cartesiana.

En la imagen podemos ver la silueta de una persona, la mitad de este perfil está enfocado y la otra mitad está desenfocado. De esta manera he querido reflejar este concepto así ya qué creo que muy pocas personas pueden llegar a saber cual es su misión en este mundo, son muy pocos los que realmente llegan a saber que le da sentido a su existencia. Los humanos vemos la vida como algo que debemos ir superando sin darnos cuenta de que lo que tenemos que hacer es vivirla, es conocer que debe hacer cada uno en este mundo, es explorar todas aquellas magnificas cosas de la vida.

Y es que nos planteamos nuestro sentido de la vida cuando las cosas no nos van bien. Cuando nuestra vida está en perfecto orden, cuando no tenemos preocupaciones y somos felices, todas estas preguntas no aparecen. En cambio, cuando te das cuenta de que algo importante falta en tu vida, es cuando nos invaden todos aquellos problemas en nuestro interior. Es en ese momento cuando te das cuenta de que tu existencia no tiene un sentido predestinado, sino que cada uno es el responsable y el único que le puede dar sentido y significado a su propia existencia.

Hecho por Paula Granell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s