¿Estamos controlados?

alvaro

Lo que quiere representar esta fotografía es la Idea Suprema de Platón. Reinterpretado por los filósofos cristianos como la idea de Dios (ser supremo)

La Idea Suprema, es el inicio del resto de ideas (mundo intangible) que podemos encontrar en la filosofía Platónica. El autor nombra el carácter de esta como la única que no puede estar sometida a ninguna otra de principio anterior.

La idea de composición de esta imagen se centra en un personaje principal en la mitad de la imagen (que simboliza el mundo tangible), envuelto por diferentes luces (que representan las diferentes ideas que se encuentran en el mundo intangible y su orden de importancia).

La bola de luz del lado superior de la cabeza del carácter principal quiere simbolizar la idea de bien, con su carácter inmaterial y superior al resto. A la vez que quiere simbolizar identificar el mensaje de “Dios” sobre los humanos en la filosofía cristiana.

Los diferentes anillos que vamos encontrando a medida que descendemos la vista por el centro la imagen quieren transmitir al espectador el concepto del ordenamiento del mundo de las ideas.

Hecho por Álvaro Guillén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s